Saltar al contenido

Vox Lucena reitera su sí rotundo a los Huertos Urbanos

Vox Lucena aclara una información vertida en un medio local, donde se asegura que toda la corporación municipal a excepción de Vox respaldó la propuesta del Plan Estratégico de Huertos Urbanos

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Lucena ha salido hoy a la palestra para aclarar la información vertida en un medio local que aseguraba que la formación no dio su apoyo en el pleno al Plan Estratégico de Huertos Urbanos en la localidad. En la moción presentada por IU en el pleno del mes de Agosto, Vox mostró, por un lado su conformidad con el fondo de la misma, y por otro lado, su desacuerdo con un punto concreto en el que se hacía referencia a los Huertos Sociales de Lucena.

Así lo explica Jesús Gutiérrez, concejal municipal de Vox: “Nuestro voto fue abstención, argumentando que estábamos totalmente a favor del fondo de la moción, recordamos que en la página ocho de nuestro programa electoral defendíamos la puesta en marcha de más huertos sociales en Lucena. Solo discrepamos del punto quinto donde se exponía la defensa de una nueva ubicación de los actuales huertos sociales”.

Una nueva ubicación que quedó fuera del proyecto Parque Europa desde su inicio, del que fueron excluidos, situación ante la que los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Lucena siempre han mostrado su rechazo, dando su apoyo a los actuales propietarios de los mismos y la permanencia de estos huertos en su ubicación actual.

Gutiérrez reivindica así el apoyo de su formación: “Porque han sido un ejemplo a seguir, en tres años de incansable trabajo, han transformado una tierra baldía, abandonada en un vergel, digno de ser disfrutado y visitado”.

“El parque Europa que se desea construir será sufragado con fondos Europeos, Fondos Edusi, cuya función principal es la accesibilidad y sostenibilidad. Por todo ello, fue firme nuestra defensa de mantener las 15 parcelas actuales y no aceptar el traslado obligatorio que se le plantea desde el consistorio apoyado por Izquierda Unida, concluye Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *