Ven a la Subbética de la mano de sus mejores embajadores

Se trata de una acción de participación ciudadana vinculada al ámbito turístico, que incluye actividades como el concurso #EmbajadorDeLaSubbética

Desde el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética se pone el marcha el proyecto ‘’Ven a la Subbética de la mano de sus mejores embajadores’’, una actividad subvencionada por la convocatoria para proyectos de Participación Ciudadana –Córdoba Participativa- de la Diputación de Córdoba, y cuya finalidad es implicar a la población local de la comarca en el desarrollo turístico de la misma y hacerla partícipe de una pequeña campaña de promoción y comunicación del destino con la que continuar dando visibilidad a todo el potencial de nuestro territorio desde una vertiente mucho más cercana.

Este proyecto cuenta con una fase de mesas de participación por municipios, en colaboración con los propios ayuntamientos y sus delegaciones de participación ciudadana, de asociaciones y otros colectivos, a los que se está convocando para explicarles el proyecto y cómo pueden implicarse en él.

Durante esos procesos participativos también se está transmitiendo la necesidad de conocer la percepción del turismo en la ciudadanía local de la Subbética, a los que esta actividad afecta de forma directa o indirecta. Para ello, se ha diseñado una encuesta de valoración dirigida a los habitantes de la comarca, para que puedan hacernos llegar sus impresiones y aportaciones de cara a futuros proyectos, cuyas respuestas se irán recogiendo hasta el 29 de diciembre a las 23:59h.

Otra actividad incluida en el proyecto es una nueva edición del concurso #EmbajadorDeLaSubbética, ya iniciado con motivo del Día Mundial del Turismo y que se plantea ahora de cara al puente de diciembre y Navidad. La idea es continuar con una recogida de testimonios, en la que los propios vecinos cuenten alguna experiencia en el destino o inviten a conocerlo.

Participar es muy fácil: solo tendrán que grabar un vídeo desde algún rincón de la Subbética, en el que describan aquello que recomendarían y debería conocerse por todo el mundo, como lugares con encanto, actividades o experiencias, recetas, productos gastronómicos, tradiciones, anécdotas o historias,… (formato horizontal y duración de aproximadamente 30 segundos.)

A fin de llegar a mayor población y fomentando el uso de las nuevas tecnologías, el vídeo podrá subirse a redes sociales (Facebook e Instagram) con el hashtag #EmbajadorDeLaSubbética o, como alternativa, enviarlo a través de WhatsApp o email (644171026 o info@destinosubbetica.es), antes del 12 de diciembre a las 23:59h.

Toda la información ya está disponible en la web: www.destinosubbetica.es

Entre todos los participantes, que nos envíen su vídeo o encuesta (o ambos), para que sirva de incentivo a su colaboración y aprovechando para dar difusión a uno de los proyectos desarrollados por el CIT Subbética junto a empresas del destino, se sortearán cinco cajas regalo con experiencias turísticas a canjear en la comarca durante un año, además de tote bags de la con la nueva imagen del destino. Este sorteo se realizará el próximo 30 de diciembre.

Para finalizar el proyecto, se editará el spot promocional ‘’Ven a la Subbética de la mano de sus embajadores’’, como resultado de la conjunción de los testimonios gráficos recibidos, que también se alojarán en la web citada y a los que se dará la correspondiente difusión en medios de comunicación o distintos perfiles en redes sociales de la comarca, como los de Destino Subbética.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario