Saltar al contenido

Servicios Sociales retoma en formato online el curso de mediadores sociales en prevención de drogodependencias y otras adicciones

• Las clases se reanudan con la participación de 35 personas con sesiones entre el 27 de mayo y el 19 de junio 

La Concejalía de Servicios Sociales y Salud retoma esta semana el curso de ‘Mediadores sociales en prevención de drogodependencias y otras adicciones’, paralizado tras sus primeras sesiones el pasado mes de marzo a raíz del decreto del estado de alarma y el confinamiento instaurado. 

Desde la delegación se informa que esta acción formativa se reanuda vía online, a través de la plataforma de aprendizaje Edmodo, con la presencia de una treintena de personas interesadas en la prevención tanto de la drogodependencia como de otras adicciones. En su novena edición, este curso se dirige especialmente a representantes de asociaciones vecinales, asociaciones juveniles, AMPAS, asociaciones relacionadas con la atención a las dependencias, fuerzas de seguridad, profesorado, profesionales de la salud y estudiantes. 

En su nuevo formato, el curso iniciará sus sesiones de trabajo el miércoles 27 de mayo y se prolongará hasta el 19 de junio. Se trata de un curso certificado por el Ayuntamiento de Lucena y gratuito, con una duración de 21 horas, que cuenta con la participación de 35 personas, que se acercarán a los contenidos propuestos a través de dinámicas participativas y foro de la plataforma. 

Los recursos multimedia, así como materiales preventivos y otro tipo de recursos servirán para apoyar el programa de este curso de mediadores sociales, que culminará con una visita a la comunidad terapéutica Vado de los Bueyes, de la fundación EMET Arco Iris, donde se realizará la entrega de diplomas, en fecha a concretar para cuando se levanten las restricciones sanitarias. 

Este curso está organizado por la Delegación de Servicios Sociales, a través del programa ‘Lucena ante las drogas’, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Red Local de Acción en Salud, RELAS, (dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía) y el programa ‘Ciudades ante las drogas’. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *