Rafael Ramírez Luna, renovará por un año más su cargo de hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli

Fernando Chicano Martínez entrega a la Cofradía una recopilación de obras de su padre, el compositor Fernando Chicano Muñoz 

El hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez Luna, ha comunicado a la Asamblea General de Hermanos que renovará su cargo hasta junio del 2024.

La decisión de Ramírez Luna, que cuenta con la aprobación del Consejo Episcopal y del Obispo de Córdoba, tiene por objeto la organización y celebración de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Araceli, “dando así la importancia y solemnidad que la celebración se merece”.

Así, la actual Junta de Gobierno será la responsable de la organización del aniversario de la Coronación y de las Fiestas Aracelitanas de 2024, tras las que se celebrarán las elecciones a nuevo Hermano Mayor y Junta de Gobierno.

En otro orden del día, el maestro Fernando Chicano Martínez hizo entrega a la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, de cuatro libros con una recopilación de más de 400 obra musicales escritas entre las que se encuentran trabajos de su padre, otros compositores lucentinos y recuperadas de los siglos XVIII y XIX. Entre ellas, más de 30 están dedicadas a la Virgen.

Durante la firma de la donación, Chicano Martínez pidió a la Cofradía que formen parte del Museo de la Virgen poniéndolas en valor y siendo interpretadas en los actos de la Virgen.

En el trascurso de la Asamblea General, los hermanos aprobaron las cuentas y la memoria de actividades del año 2021.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario