Presentadas las actividades conmemorativas del Día del Orgullo LGTBI en Lucena

La Velada “Lucena Siente el Orgullo”, organizada por la Asociación Siente, será la actividad principal de la programación de este año y tendrá lugar el 23 de junio en el Palacio Erisana

A una semana del 28J, día en el que se celebra mundialmente y se reivindican los derechos y libertades del colectivo LGTBI, la concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Lucena, Carmen Gallardo, y el presidente de la Asociación Siente, Marcos Serrano, han presentado las actividades programadas para este año en la ciudad, centradas en la LGTBIfobia. 

La actividad principal para este Día del Orgullo LGTBI 2022 será la segunda edición de la Velada “Lucena Siente el Orgullo” que tendrá lugar el próximo jueves, 23 de junio, a partir de las 19:30 horas en el Palacio Erisana. Una segunda velada, explicaba el presidente de Siente, Marcos Serrano, “centrada en combatir los mensajes de odio que recibe el colectivo por diferentes vías y medios, conscientes del aumento de los delitos de odio que se vienen sucediendo en los últimos tiempos en nuestra sociedad”. 

El acto, para el que la entrada es gratuita hasta completar aforo, y al que están llamados a participar instituciones, asociaciones y colectivos, cuenta con la colaboración de la Asociación Naufragio que hará un guiño a la cultura, como manera de defender la diversidad, con la participación del poeta Daniel Ortega Cobacho, que recitará dos poemas que ha creado para la ocasión con temática LGTBI.

La velada además contará con la presencia de Zuheroliva que traerá al acto una perspectiva más empresarial sobre cómo desde su trabajo, y con el lanzamiento de diferentes proyectos, han conseguido apoyar y dar visibilidad a este colectivo. Finalmente, desde la Asociación Siente se reconocerá a la artista lucentina Pink Diamond, símbolo de la lucha del colectivo LGTBI, que presentará su espectáculo en Lucena.

Por su parte, Carmen Gallardo, ha señalado que el mismo 28 de junio, en la puerta del Ayuntamiento de Lucena, a las 12:00 horas, tendrá lugar la lectura del manifiesto, que se aprobará en Pleno esa misma tarde, como parte del compromiso y permanente colaboración con el colectivo LGTBI y ha invitado a todos los lucentinos y lucentinas, a los vecinos y vecinas de otros pueblos, a que acudan a esta velada reivindicativa y agradable en Lucena. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario