Lucena recibe en el Auditorio el espectáculo ‘El Selu. El Musical’

El autor de chirigotas de Cádiz propone un nuevo montaje para disfrutar de presentaciones, cuplés, pasodobles y popurrís a ritmo de jazz, tangos, swing o flamenco

La Chirigota de El Selu y 16 escalones presentan El Selu. El Musical’ en el patio exterior del Auditorio Municipal Manuel Lara Cantizani de Lucena el próximo 2 de julio, en un evento que abrirá la programación cultural Abanico de Verano, en el que el Carnaval de Cádiz también estará presente en una nueva edición del Carnavaluc (16 de julio).

La concejala de Cultura, Mamen Beato, y Antonio Espejo de la empresa productora han presentado este musical como una manera diferente de ver el Carnaval en una conexión directa con un público no exclusivamente carnavalero. “Una relación entre el humor, la crítica y el sarcasmo donde se pretende que el espectador, desde que entre por la puerta, empiece a participar y a disfrutar del espectáculo”, ha comentado el promotor.

En esencia, el espectáculo que propone El Selu, uno de los autores de chirigotas más premiado en el concurso del Teatro Falla, sobrepasa el concepto de antología por ser un montaje audiovisual que apuesta por nuevos instrumentos no vinculados tradicionalmente al carnaval, para disfrutar por primera vez de presentaciones, cuplés, pasodobles y popurrís a ritmo de jazz, tangos, swing o flamenco en un espectáculo rompedor.

Con ‘El Selu. El Musical’, José Luis García Cossio vuelve a innovar tomando las bases del Carnaval para iniciar un viaje que acerca al espectador, a través de la música, de la escenografía y del propio libreto, a la teatralización de sus principios. Con el objetivo de llegar a un público nuevo, que demanda contenidos humorísticos, ha elaborado un espectáculo que bebe del Carnaval de Cádiz pero desde los postulados del teatro. Todos los personajes que han ido poblando a lo largo de estos 30 años el particular universo de La Chirigota de ‘El Selu’, y que forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones, se ordenan finalmente en una trama común con argumentos que van desde el más rancio costumbrismo hasta la más rabiosa actualidad. 

‘El Selu. El Musical’ llega a Lucena el 2 de julio (21.30 h.) y las entradas ya están disponibles, en venta anticipada, en las oficinas de Cultura, sita en la Biblioteca (en horario de mañana), y a través de la web www.lucenaentradas.es.  

Entradas relacionadas

Deja tu comentario