Los manijeros de la Virgen de Araceli en 2023 recogen el acta de su nombramiento

El hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez Luna, ha entregado esta mañana a los manijeros de 2023 el acta su nombramiento.

En el salón de peregrinos del Real Santuario Diocesano de María Santísima de Araceli, Juan Carlos Jiménez Servián, manijero de la bajada; José María Torres Chicano, manijero de la procesión de su día; y Antonio David Jiménez Mora, manijero designado por el Biciclub La Relenga para subir a la Virgen, han recibido el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno el pasado 8 de junio por el que se les entregaba las manijerías de la Virgen de Araceli en el año en que se celebra el LXXV Aniversario de la Coronación de la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz.

Durante el acto, Rafael Ramírez invitó a los manijeros “a vivirlo intensamente y a participar en los actos que celebraos en este año tan especial del LXXV Aniversario de la Coronación”.

El manijero de la Bajada de la Virgen en 2023, Juan Carlos Jiménez Servián, agradeció a la cofradía su encomienda y el apoyo de su familia y amigos y pidió a sus compañeros de viaje que tengamos la alegría y la luz de llevar la alegría de la Virgen a las casas de los lucentinos.

Por su parte, el presidente del Biciclub de Montaña “La Relenga”, Jesús Moreno Tobal, recogía el acta de nombramiento junto a Antonio David Jiménez Mora, designado por el Club para tocar el timbre en la Subida de la Virgen. Jiménez Mora insistía en que “esto es lo más grande que nos puede pasar, es un momento muy emotivo e importante gracias a la Virgen, a la Cofradía y a nuestro Club”.

Cerraba el acto el que será manijero de María Santísima de Araceli el primer domingo de mayo, José María Torres Chicano resaltando que “este nombramiento es lo más grande que un santero y un lucentino puede tener” y destacó que este encargo “lo acometo con mucho orgullo, con mucha ilusión y le voy a pedir que en Lucena cada vez haya menos enfermedad, más prosperidad y más trabajo”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario