Saltar al contenido

Los Cadizfornia y La eterna banda del Capitán Veneno protagonizan Carnavaluc 2020

• El patio exterior del Auditorio Municipal acoge una versión reducida del festival carnavalero lucentino el sábado 11 de julio organizado por la Concejalía de Cultura

Fiel a su cita con el verano lucentino, el carnaval de Cádiz también se dejará oír este año de la mano de Carnavaluc. Ni tan siquiera la pandemia de covid ha podido con uno de los festivales carnavaleros más veteranos de Andalucía, que arriba a su vigesimosegunda edición arropado por dos agrupaciones muy queridas en Lucena: la chirigota Los Cadizfornia, primer clasificado del COAC del Teatro Falla este febrero y La eterna banda del Capitán Veneno, la comparsa del desaparecido Juan Carlos Aragón. 

Carnavaluc citará a sus aficionados el sábado 11 de julio en su habitual escenario, en los exteriores del Auditorio Municipal, junto al recinto ferial de la localidad, en un espectáculo organizado por la Concejalía de Cultura con un protocolo covid que permitirá al público asistente disfrutar del humor y la música del carnaval de Cádiz en plenas condiciones de seguridad. 

La concejal de Cultura, Mamen Beato, y el coordinador de Carnvaluc, Arcándel Bedmar, colaborador desinteresado del Ayuntamiento en este evento, han informado este miércoles de todos los detalles de Carnavaluc 2020, que comenzará a las 22.00 horas y que debido a las restricciones sanitarias, se ha visto obligado a reducir su aforo hasta las 313 butacas, convenientemente distribuidas en filas de dos y una sillas para respetar la distancia de seguridad. Por esta misma razón, este año no habrá servicio de barra. 

“Pese a las limitaciones actuales, queremos que la programación cultural de Lucena no pierda su esencia y ahí entra de lleno Carnavaluc”, ha señalado Beato en alusión al que será el primer festival carnavalero que se celebre a nivel nacional tras el estado de alarma. A nivel presupuestario, Carnavaluc ha visto mermado sus recursos en 5.000 euros, al igual que otras actividades municipales cuyos fondos se han destinados a los planes de emergencia social y económica de la Concejalía de Servicios Sociales. 

En esa misma línea, Arcángel Bedmar ha valorado la presencia de los dos grupos gaditanos como “un cartel digno para Carnavaluc”, pues será Lucena “uno de los últimos lugares donde podamos escuchar juntos a la comparsa de Juan Carlos Aragón, que este año decidieron mantener el grupo, aún sin concursar en el Teatro Falla, para defender un repertorio inédito del autor gaditano, espectáculo que traen a Lucena”. 

En cuanto a la chirigota, Bedmar ha asegurado que en el mundo del carnaval “no es necesario presentar a José Antonio Vera Luque, un autor con una amplísima trayectoria en el carnaval, con grandes primeros premios y con muchas visitas a Carnvaluc a sus espaldas”. La presencia de ambas agrupaciones viene a ratificar “el prestigio que tiene este festival entre los grandes grupos de Cádiz”, 

ha añadido el coordinador de Carnavaluc. 

Las entradas para asistir a Carnavaluc 2020 el sábado 11 de julio se pueden adquirir en venta anticipada a través de la web www.lucenaentradas.es y en las oficinas de la Concejalía de Cultura (edificio de la Biblioteca Municipal) al precio de 15 euros (mayores de 14 años) y 8 euros (menores de 14 años). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *