Las piscinas municipales de verano de Lucena adelantan su apertura al 24 de junio

El SDM anuncia una ampliación de las fechas de las piscinas también en Jauja y amplía la oferta de cursos intensivos de natación

El Servicio Deportivo Municipal (SDM) ultima los preparativos de la temporada de verano en las piscinas al aire libre de Lucena y Jauja con el adelanto en las fechas de apertura de las instalaciones y el aumento de la oferta de cursos de natación como principales novedades.

El concejal de Deportes, Alberto Lora, acompañado por la edil de Hacienda, Carmen Burgos, han comparecido este viernes para informar sobre la campaña de verano, que arrancará el 24 de junio en Lucena y el día 25 en Jauja –una semana antes de las fechas habituales— con idea de “ampliar las alternativas de baño, sobre todo de aquellas familias que no disponen de piscina particular, en unos días que también son muy calurosos”.

La ampliación del periodo de apertura hacia la última semana de este mes de junio coincide con la recuperación al 100% de los aforos, que en los dos últimos años se vieron restringidos a consecuencia de la pandemia. En el caso de Lucena, la capacidad se amplía hasta los 900 bañistas por jornada, en una temporada que se alargará hasta el 31 de agosto.

En 2022, el SDM pone a la venta 150 bonos tanto para el mes de julio como para el mes de agosto, y 100 bonos de temporada (ambos meses). El resto de entradas serán entradas individuales diarias que podrán comprarse en venta anticipada a través de la web deporteslucena.es. Las citas para comprar los bonos podrán conseguirse desde el 14 de junio en las oficinas de la Piscina Cubierta.

En Jauja, la piscina del SDM amplía su aforo hasta el máximo de 350 plazas, con posibilidad de acceder también mediante bonos o entradas diarias. El horario de apertura, igual que en Lucena, será de lunes a viernes de 12:30 a 20:00 h, y sábados, domingos y festivos de 11:30 a 20:30 h. las entradas podrán retirarse tanto on line como en taquilla.

Como novedad para este año, el Ayuntamiento de Lucena ha renovado su sistema de reparto de entradas gratuitas a familias en riesgo de exclusión social. Carmen Burgos ha explicado que este verano el acceso libre que se venía permitiendo a menores con informe favorable de Servicios Sociales, se redirige al colectivo de 121 escolares acogidos al Plan SIGA, a razón de 10 entradas al día. La información se le hará llegar a las familias a través de los propios centros educativos.

Cursos de natación en Lucena y Jauja

En el retorno a la normalidad, el SDM de Lucena recupera para este verano la oferta de cursos intensivos de natación tanto en las piscinas al aire libre como en las piscinas de verano, en horario de mañana y tarde. Los cursos se convocan en tres turnos: del 5 al 15 de julio, del 19 al 29 de julio y del 2 al 12 de agosto. Las citas previas para tramitar las inscripciones podrán retirarse en las oficinas de la Ciudad Deportiva desde el 8 de junio.

En cuanto a Jauja, Alberto Lora ha confirmado que por primera vez el SDM asume la organización de estos cursos de verano, que se imparten también en los tres mismos turnos y el mismo horario de mañana y tarde que en Lucena. En este caso, las citas previas para las solicitudes se recogerán desde el 17 de junio en el edificio del Ayuntamiento de Jauja. 

“Durante todo el año, en la temporada de inviernos, los cursos de natación han tenido una gran respuesta”, ha comentado Lora, quien espera “un nivel similar de respuesta por parte de los usuarios, dado que estos cursos son una buena opción para empezar cada día o para acabarlo, sobre todo para los menores”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario