Saltar al contenido

LA MANCOMUNIDAD DE LA SUBBÉTICA ORGANIZA UNA FORMACIÓN ONLINE DIRIGIDA A GESTORES TURÍSTICOS SOBRE MEDIDAS DE SEGURIDAD SOBRE EL COVID-19.

Más de 40 personas alcaldes, concejales de Turismo y Cultura, técnicos en turismo y representantes de colectivos turísticos de la Subbética de los municipios de la Mancomunidad , han participado esta mañana día 20 de mayo en una formación online organizada por el Área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética y dirigida a gestores públicos del destinos turísticos con el objetivo de estudiar diferentes estrategias de seguridad en el ámbito turístico  aplicables a los municipios de la Mancomunidad.

La sesión, de tres horas y media de duració, n  ha sido impartida con el especialista en calidad turística , Cayetano Ureña Zafra (premiado por el ICTED como el mejor Consultor Turístico del pasado año).

Esta formación se ha dividido en  dos partes diferenciadas:  la primera,  más política en la que se han visto las Estrategia en los municipios para implementar medidas de seguridad (Covid-19)  y una segunda parte más técnica sobre los protocolos de actuación en materia de seguridad en Oficinas de Turismo  y Museos.

Recordar que el ICTE, Instituto de Calidad Turística de España han presentado 22 medidas de seguridad a tomar por los establecimientos turísticos públicos y privados y por ese motivo, según palabras del Presidente de la Mancomunidad  Lope Ruiz «si queremos convertir a la comarca de la Subbética en un destino seguro es importante que todos los ayuntamientos en cooperación con el sector empresarial trabajen unidos» «un cliente no va a alojarse en un hotel por ejemplo si los recursos que puede visitar a su alrededor no son seguros también».

En los próximos días se mantendra un nuevo webinar con los diferentes sectores privados: Hostelero, Alojamientos y empresas de actividades turísticas sobre las medidas a tomar para abrir sus establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *