La iniciativa “Tú eres la pieza clave” de Ecovidrio llega a Lucena para concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio para cuidar el medioambiente

  • rmitirá a los ciudadanos interactuar a la vez que aprenden los beneficios del reciclaje de vidrio
  • Los ciudadanos, a través movimiento de una canica que recorrerá los paneles interactivos y gracias a las explicaciones de los educadores encargados de su dinamización, descubrirán el proceso de reciclado de vidrio en cada una de sus fases. 
  • Esta iniciativa itinerante visitará 21 municipios de la provincia de Córdoba durante los meses de mayo y junio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena, ha puesto en marcha la iniciativa “Tú eres la pieza clave” que tiene como objetivo concienciar sobre el proceso y los beneficios de reciclaje de vidrio para el cuidado del medioambiente. 

Se trata de un punto informativo localizado en una zona céntrica del municipio y consta de dos grandes paneles informativos con un mecanismo que deberán accionar los ciudadanos manualmente. Una vez accionado, una canica irá moviéndose a lo largo y ancho de los paneles, descubriendo las diferentes fases del proceso y pudiendo visualizar diferentes mensajes que harán reflexionar a la ciudadanía acerca corresponsabilidad en la adecuada gestión de los residuos de vidrio y la importancia de su papel en el proceso de reciclaje.

Durante la mañana del día 02 de junio los colegios participarán en la iniciativa, y a partir de las 11.00 horas el resto de ciudadanos podrán acercarse al punto informativo para aprender los beneficios del reciclaje de envases de vidrio. 

“Tú eres la pieza clave” arrancó el 16 de mayo y finalizará el 10 de junio, visitando durante su itinerancia un total de 21 municipios de la provincia: Montoro, Villanueva de Córdoba, Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Peñarroya-Pueblonuevo, Aguilar de la Frontera, Almodóvar del Río, Castro del Río, La Rambla, Fernán-Núñez, Baena, Priego de Córdoba, Rute, Lucena, Cabra, Villa del Río, Bujalance, La Carlota, Fuente Palmera y Posadas, Nueva Carteya.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario