Saltar al contenido

LA ENTREGA DEL EMBLEMA DE ORO Y LA RESTAURACIÓN DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE ARACELI CENTRARÁN LA JUNTA GENERAL DE HERMANOS DE LA COFRADÍA ARACELITANA

La convocatoria de Junta General de hermanos prevista para el próximo domingo 27 de septiembre tratará distintos asuntos entre los que destacan la restauración de la sagrada imagen de María Santísima de Araceli, el proyecto de accesibilidad y construcción de columbarios, la declaración de Santuario Diocesano de María Santísima de Araceli y la entrega de los Emblemas de Oro de la entidad.

Para cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el COVID-19, la asamblea se celebrará en la parroquia de San Mateo a las 13:30 horas. Tras la aprobación del acta de la Junta anterior, la Memoria y cuentas del curso cofrade de 2019, se expondrá a los hermanos, en el cuarto punto del orden del día, la Restauración de la sagrada imagen de María Santísima de Araceli, asunto éste que se plantea debido al estado en que se encuentra la talla de la Patrona. Tras la presentación de los hermanos se dará cuenta de lo acordado a la Obra Pía de María Santísima de Araceli, fundación responsable de la imagen.

La ejecución del proyecto de accesibilidad y construcción del columbario en el Real Santuario Diocesano de María Santísima de Araceli será explicado por el hermano mayor, Rafael Ramírez Luna, en el punto quinto y el vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera Malagón, detallará la importancia de la declaración de Santuario Diocesano de María Santísima de Araceli.

Antes de finalizar con el apartado de sugerencias y preguntas, se hará entrega del Emblema de Oro de la Real Archicofradía al sacerdote, David Matamala Manosalvas, por la vinculación y apoyo a la cofradía durante su estancia en Lucena como vicario parroquial de San Mateo, y a Francisco Rodríguez Delgado por el trabajo realizado como miembro de la Junta de Gobierno de esta hermandad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *