Saltar al contenido

El Servicio Deportivo Municipal inicia con las pistas de atletismo y tenis su plan de reapertura de instalaciones

• Ambos espacios de la Ciudad Deportiva estarán a disposición de los usuarios a partir del lunes 18 de mayo y las reservas se realizarán a través de la nueva web www.deportes.lucena.es 

El Servicio Deportivo Municipal (SMD) del Ayuntamiento de Lucena iniciará el lunes 18 de mayo su plan de reapertura de instalaciones con la puesta a disposición de los deportistas la pista de atletismo y las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva, que se convierten así en las dos primeras infraestructuras municipales en abrir para la práctica deportiva al aire libre. 

La apertura de ambas instalaciones tendrá como horario de lunes a viernes de 9 a 11 horas y de 19 a 23 horas, en tramos de 1 hora que se dividirán en 45 minutos para práctica deportiva y 15 minutos para limpieza de las instalaciones. El aforo máximo para la pista de atletismo será de 30 personas por hora y en el caso del tenis, sólo se permite la presencia de 2 personas por pista. 

El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha explicado que la reapertura de las instalaciones deportivas también se tiene que hacer por fases para adaptarse a las normas sanitarias de cada momento. En este sentido, el edil lucentino ha asegurado que la Ciudad Deportiva abre sus puertas con medidas de higiene especiales, que pasan por la instalación de alfombras desinfectantes y dispositivos con gel hidroalcohólico y unas rutinas más frecuentes de desinfección de los espacios de entrenamiento por parte del personal de limpieza. Además, se ha retirado mobiliario en los alrededores del entorno de las pistas deportivas para minimizar el riesgo de contagio. 

A partir del próximo lunes, el trabajo del Servicio Deportivo Municipal también se centrará en preparar el resto de las instalaciones deportivas con el objetivo de tenerlas listas para cuando sea autorice su utilización. En agenda, la concejalía confía en el inicio de una nueva fase a partir del 8 de junio con la apertura del pabellón y el gimnasio. 

También se iniciará en los próximos días los preparativos habituales previos a la apertura de la piscina de verano, pues “queremos tener todo listo, césped, zonas comunes y las propias piscinas para que la temporada comience en cuanto se permita con las medidas extraordinarias que estos decidan las autoridades sanitarias”, ha comentado Alberto Lora. 

La reserva de los espacios deportivos, sin coste para las personas que sean usuarios del SMD, se deben realizar a través de la nueva página web www.deportes.lucena.es. Las personas que necesiten tramitar su usuario para poder realizar las reservas o necesiten más información, pueden contactar con el SMD a través del teléfono 957 500 800 y el mail info.deportes@aytolucena.es. 

Agradecimiento a los clubes que han renunciado a subvenciones 

Alberto Lora ha informado durante su comparecencia de prensa de este viernes para agradecer “la solidaridad” manifestada por diferentes clubes de la ciudad a través de “la renuncia de parte de la subvención que reciben del ayuntamiento” para destinar ese dinero al plan de emergencia social y económico aprobado en relación a las consecuencias en la ciudad de la covid-19. 

“Clubes como el Ciudad de Lucena o Surco no harán uso de una parte de las cantidades asignadas en el convenio de colaboración vigente para esta temporada y la convocatoria abierta de ayudas para otros clubes de la localidad disminuirá un 30% su presupuesto”, ha comentado Lora, que ha cifrado en unos 30.000 euros la cuantía de subvenciones municipales que “el mundo del deporte cede para un fin social en un gesto que es de agradecer porque aunque la actividad deportiva se ha reducido, muchos de los gastos de la temporada tienen que afrontarlos igualmente”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *