Saltar al contenido

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública abre un canal en Twitch

Se trata de una acción dirigida a que los mensajes lleguen a  nuevos públicos, más jóvenes .

La iniciativa está enmarcada en el Plan de Captación de Talento  del Ministerio, que busca atraer a los mejores currículums a las  Administraciones Públicas, promoviendo las oportunidades de  trabajo y el desarrollo profesional, para desarrollar los mejores  servicios públicos 

El Ministerio de Política Territorial y Función  Pública ha abierto un canal en la plataforma de streaming Twitch con el  objetivo de abrir sus mensajes a nuevos públicos. 

Se trata de una acción enmarcada en el Plan de Captación de Talento del  Ministerio, dirigido a atraer a los mejores currículums a las Administraciones  Públicas, promoviendo las oportunidades de trabajo y el desarrollo  profesional, para desarrollar los mejores servicios públicos. 

El canal se inaugurará el próximo jueves, con la retransmisión de la jornada  de captación de talento público que presidirá el ministro Miquel Iceta en la  Universidad Carlos III de Madrid, y en la que empleados públicos, con  distintos perfiles y trayectorias, mostrarán su experiencia y los beneficios de la Administración Pública como salida profesional. 

Las jornadas de captación de talento, enmarcadas en el Plan, buscan  mejorar la imagen de la Administración General del Estado como  empleadora. Del mismo modo, ponen en valor la aportación de los  empleados y empleadas a la sociedad, concienciando sobre el valor de los  servicios públicos y su aportación a la ciudadanía.  

El lanzamiento de Twitch permitirá acercar estas jornadas, entre otros  contenidos, al público más joven, en este caso, universitarios. Entre los  

objetivos del Ministerio de Política Territorial y Función Pública está poner fin  al envejecimiento de las plantillas de la Función Pública. 

La plataforma cuenta en la actualidad con unos 17,5 millones de usuarios  activos diarios, más de la mitad de los cuales tienen entre 18 y 34 años. Más  allá de su potencial crecimiento, otro de los puntos fuertes de Twitch es que  posibilita la interacción entre sus usuarios y también con quien retransmite.  Con ello, el público se siente partícipe de cada acción, aumentando su  receptibilidad. 

Además, el Ministerio también lanzará la próxima semana una campaña de  comunicación a través de sus perfiles en redes sociales para atraer talento a  la Función Pública. Periódicamente, se publicará material audiovisual con  testimonios de trabajadores públicos que explicarán en primera persona 

cómo decidieron opositar, qué experiencias han vivido trabajando en la  Administración Pública, así como las oportunidades de desarrollo y  enriquecimiento profesional que ésta les ha posibilitado, dentro y fuera de  España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *