Saltar al contenido

El concierto de El Canijo de Jerez se traslada al patio exterior del Auditorio

• El otro gran escenario utilizado por el Ayuntamiento para los eventos musicales este verano acoge el concierto del músico jerezano previsto inicialmente en la Plaza Nueva 

El Ayuntamiento de Lucena ha decidido trasladar el concierto de El Canijo de Jerez de mañana viernes al patio exterior del Auditorio Municipal (22:30 horas) a fin de compatibilizar la seguridad y comodidad del público asistente con las instrucciones de control y prevención sanitarias establecidas en los protocolos anti covid. 

El espectáculo del guitarrista y cantante gaditano, previsto inicialmente por la Delegación de Fiestas en la Plaza Nueva, contará en su nueva ubicación junto al recinto ferial de Lucena con unas instalaciones acotadas de 400 sillas, ocupando el mismo espacio que se viene utilizando en otras actividades musicales y de cine de verano programadas por el Consistorio dentro de su agenda cultural y de ocio para los meses estivales. Las puertas del Auditorio se abrirán a las 21:30 horas. 

La oenegé Infancia Solidaria mantiene su función de coordinación en el cumplimiento de las medidas de seguridad del concierto (uso obligatorio de mascarillas, separación obligatoria de sillas, uso de gel hidroalcohólico…), así como la venta de entradas mediante donativos de 5 euros, cuya recaudación se destina íntegramente al proyecto del comedor social Virgen de Araceli. 

La música del jerezano Marcos del Ojo despedirá el mes de julio en Lucena. Y lo hará como un soplo de aire fresco en esta calurosa recta final de mes. El Canijo de Jerez se presenta a su cita con sus seguidores como parte de una serie de festivales de música en directo que desde la Concejalía de Fiestas también pretenden que sirva de ayuda a la reactivación del sector de la hostelería local. 

El Canijo de Jerez y sus ‘Constelaciones de humo’ 

Hasta Lucena, El Canijo de Jerez llegará al ritmo de ‘Besos de flores’, el segundo adelanto de Constelaciones de humo, el nuevo álbum del ex vocalista de Los Deliqüentes que supone además el primer trabajo autoproducido y editado por su recién estrenado sello Volar Sin Alas. Morir de pie, otro canto a la esperanza de los pies a la cabeza, fue su primer sencillo. 

Uno y otro single guardan una increíble relación con la situación actual. «Qué curioso que canciones escritas antes de la cuarentena ahora cobren más sentido que nunca», confiesa el artista. Y como es habitual en El Canijo de Jerez, ambas cobran ese sentido apostando por la vuelta a la vida y a la normalidad, sea nueva o no. En palabras del propio músico, Besos de flores es todo «un canto alegre a los abrazos de los amantes y a la libertad de caminar por el mundo a salvo, un maravilloso viaje caleidoscópico dedicado a los abrazos que nos debemos». 

Más oportuno que nunca, El Canijo de Jerez se revela con por enésima vez como el antídoto plus- cuamperfecto para estos tiempos de incertidumbre. Pura alegría de vivir, como nos tiene acostumbra- dos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *