Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Lucena convoca las ayudas a la cooperación al desarrollo internacional

Carmen Gallardo anuncia el adelanto de esta convocatoria durante la puesta de largo del mural pintado por Ángeles Romero en homenaje a la labor humanitaria de Infancia Solidaria

El Ayuntamiento de Lucena ha adelantado a este mes de marzo la convocatoria anual de las subvenciones destinadas a financiar actividades de cooperación al desarrollo llevadas a cabo por organizaciones sin ánimo de lucro, según ha avanzado este viernes la concejala de Cooperación al Desarrollo, Carmen Gallardo.

En su visita a la presentación del mural pintado por Ángeles Romero para Infancia Solidaria en la calle Agua, la concejala del Ayuntamiento lucentino ha informado que esta convocatoria para la anualidad 2021 repite en sus fondos –35.000 euros—, pero introduce novedades respecto a ejercicios anterior tanto en los plazos como en los criterios de valoración.

“Hemos querido solucionar los problemas aparecidos en la convocatoria del año pasado, cuando la publicación se demoró y las asociaciones tuvieron dificultades para justificar la inversión realizada en sus proyectos”, ha añadido Gallardo, quien ha remarcado el valor de estas ayudas municipales pues “aunque puede parecer pequeñas acciones , producen un impacto muy positivo en las sociedades donde se llevan a cabo, generando grandes cambios que pueden llegar a transformar la vida de muchas personas”.

Un mural en homenaje a la primera niña ayuda por Infancia Solidaria

El trazado urbano de Lucena cuenta desde hoy con un nuevo mural artístico. La tapia de un solar de la calle Agua ha sido el lugar elegido por Infancia Solidaria, a propuesta de La Colmena, para buscar una pintura que recuerde a Muhdat, la primera niña a la que ayudó la oenegé lucentina en 2008 en su viaje a España para operarse de una cardiopatía severa.

La artista local Ángeles Romero firma un mural que “sale de la emoción” donde la mirada de Muhdat, que actualmente vive felizmente en un orfanato en Lamu (Kenia), se convierte en el elemento más destacado junto “a un corazón envuelto en lazos que representan el regalo que supone una nueva vida”. 

Para Araceli Delgado, la portavoz de Infancia Solidaria, “ese corazón que nos pinta con generosidad Ángeles representa a todos los niños que desde entonces han venido con nuestra ayuda a España a curar sus corazones”, pero también simboliza “a todos los que están por venir, pero sobre todo, es el corazón de los que se han quedado por el camino y les dimos la oportunidad que merecían”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *