Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Lucena adopta el cierre de espacios municipales y amplía las medidas preventivas

El Ayuntamiento de Lucena adopta el cierre de espacios municipales y amplía las medidas preventivas

Juan Pérez comparece para anunciar en un nuevo comunicado las últimas novedades acordadas en relación a la propagación del coronavirus 

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejal de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo, han comparecido este viernes para informar de las últimas medidas preventivas adoptadas por el Ayuntamiento de Lucena a fin de evitar la propagación del coronavirus, decisiones que vienen a sumarse a las ya anunciadas en las últimas 48 horas tras la constitución de una comisión de seguimiento. 

Siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España y la Junta de Andalucía, el Consistorio lucentino ha acordado el cierre desde hoy viernes 13 de marzo de los Centros Sociales Municipales, las Instalaciones Públicas Deportivas, la Escuela de Música y Danza, el Servicio Público de Ludoteca, la Biblioteca Municipal y el Centro de Atención Básica al Inmigrante. También permanecerán cerrados al público todos los parques infantiles, los mercadillos de Lucena (miércoles y domingos), Jauja y las Navas, así como todos los edificios turísticos del Castillo del Moral, Palacio de los Condes de Santa, Casa de los Mora y Centro del Bandolerismo Romántico en Jauja. 

Por su parte, edificios como la Casa de la Juventud o el Centro Infantil de Atención Temprana permanecerán abiertos pero de forma limitada, así como las dependencias del Ayuntamiento y el resto de concejalías, donde se atenderán con cita previa. 

Juan Pérez ha querido sumarse “a los llamamientos a la calma” transmitidos desde otras administraciones, al tiempo que ha apelado a “la responsabilidad individual y colectiva para superar esta situación”, al tiempo que ha solicitado “la colaboración de toda la sociedad lucentina para ayudar a evitar la propagación del virus”. 

El Ayuntamiento de Lucena mantendrá en vigor todas las medidas acordadas sine die hasta que “la situación se normalice”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *