Saltar al contenido

DECRETO

El Decreto-ley 14/2020, por el que se establecen con carácter extraordinario y urgente me- didas para la reactivación del sector de la hostelería, restauración, ocio y esparcimiento, se adoptan las medidas de apoyo a las Entidades Locales necesarias para contribuir a la apertura de playas seguras y otras medidas económicas y tributarias ante la situación de alerta sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19), publicado en el BOJA Extraordinario núm. 30 de fecha 27 de mayo de 2020, establece en su artículo 2, apartado 2, que los horarios de terrazas y ve- ladores para exclusivo consumo de comidas y bebidas instalados en la vía pública y otras zonas de dominio público, anexos o accesorios a establecimientos de hostelería y de ocio y esparci- miento, así como en las superficies privadas abiertas o al aire libre o descubiertas que formen parte de los establecimientos de hostelería y de ocio y esparcimiento, se determinarán por los Ayuntamientos correspondientes, compafibilizando su funcionamiento con la aplicación de las normas vigentes en materia de contaminación acúsfica y medioambiental en general y garanfi- zando el derecho a la salud y al descanso de la ciudadanía, con las siguientes limitaciones: 

a) No podrán superar los márgenes de apertura y cierre generales previstos para cada 

fipo de establecimiento de hostelería o de ocio y esparcimiento. b) En ningún caso el límite horario para la expedición de bebidas y comidas en dichos es- pacios podrá exceder de las 03:00 horas, debiendo quedar totalmente desalojados y re- cogidos, como máximo, en el plazo de media hora a parfir de ese horario límite, siendo de aplicación con carácter general a todos los municipios sin excepción alguna. 

Por su parte, el artículo 11 de la Ordenanza de este Ayuntamiento reguladora de los usos, ins- talaciones y ocupación del dominio público local, publicada en BOP no 196, de 10 de octubre de 2014, establece los horarios de las terrazas, subordinándolos en todo caso a lo establecido por la legislación autonómica. 

En su virtud, oídos los portavoces de los Grupos Políticos de este Ayuntamiento, y en virtud de las competencias atribuidas a esta Alcaldía por el artículo 21.1.m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, para la adopción de medidas en caso de ca- tástrofe o de infortunios públicos o grave riesgo de los mismos, VENGO EN RESOLVER

Primero. Ampliar los horarios de terrazas y veladores para exclusivo consumo de comidas y be- bidas, instalados en los lugares descritos en la norma autonómica antedicha, hasta las 3:00 ho- ras de los viernes, sábados, domingos y festivos. Segundo. Dicho Decreto será de aplicación a partir de las 0:00 horas del día 3 de junio de 2020 y mantendrá su eficacia mientras dure la situación de alerta sanitaria con las modificaciones a las que haya lugar y así se dicten, al efecto, por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Tercero. La presente Resolución se publicará en la página web municipal, tablón electrónico y guía COVID, adoptando las medidas necesarias para su mayor difusión. Cuarto. Del presente Decreto se dará cuenta, por vía telemática, a los portavoces de los Gru- pos Políticos Municipales y al Pleno de la Corporación en la primera sesión que se celebre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *