Saltar al contenido

Cs Lucena propone crear una línea de subvenciones para ayudar al sector de los feriantes y aconseja al equipo de gobierno que se reúna con estos antes de tomar una determinación sobre la Feria del Valle

Jesús López: “No podríamos hablar de una Feria del Valle al uso y habría que contemplar muchas opciones diferentes pero por supuesto esto jamás se puede hacer sin escuchar a los propios feriantes”

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena ha anunciado que negociará en la próxima Comisión de Hacienda la creación de una línea de ayudas destinadas directamente a paliar la mala situación por la que atraviesa el sector de los feriantes.

Se trata de una ayuda directa que se incluiría en el Plan de Emergencia y que podría alcanzar hasta los 1.000€ en función de la puntuación obtenida bajo unos baremos cuantificables, de igual modo que se pretende hacer con otros sectores afectados por el COVID-19.

Del mismo modo, el portavoz de Cs Lucena, Jesús López ha anunciado que “solicitarán al pleno que inste al Gobierno de la nación a rebajar el IVA que actualmente se le aplica al sector” considerándolo como una actividad del área de ocio y cultura, por lo que este impuesto bajaría del 21% al 10%

Se trata de uno de los sectores que peor lo está pasando, no sólo por la imposibilidad de trabajar, sino porque además cuando se decretó el Estado de alarma muchos de los feriantes se encontraban sin dar de alta como autónomos. Esta situación les impide, por tanto, poder acogerse a ninguna de las líneas de ayudas y subvenciones lanzadas por el Gobierno, Junta de Andalucía o Diputaciones” ha explicado López.

En relación a la celebración de la feria, los de la formación naranja, que han anunciado que estarían dispuestos “a ser valientes y diseñar una Feria del Valle segura, controlada y que les fuera rentable a los propios feriantes contando con la ayuda y experiencia de estos últimos” han reprochado al equipo de gobierno socialista que todavía y a pesar de las movilizaciones de la pasada semana no se hayan reunido con el colectivo para intercambiar impresiones y analizar la situación. Para Ciudadanos “es importante ir recuperando una cierta normalidad sin que por ello se descuide la precaución y la seguridad frente a nuevos contagios. Obviamente no podríamos hablar de una Feria del Valle al uso y habría que contemplar muchas opciones diferentes pero por supuesto esto jamás se puede hacer tal y como está haciendo el PSOE sin escuchar a los propios feriantes”.

Los concejales de Ciudadanos, que estuvieron reunidos el pasado viernes con la Asociación de Feriantes, esperan contar con el apoyo de los diferentes grupos municipales para ofrecer una respuesta que pueda paliar los daños a este sector que cuenta ya este año como perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *