Ciudadanos Lucena reclama que se le conceda un espacio público al reconocido divulgador Juan Parejo.

• Jesús López: “La encomiable labor que Parejo ha realizado por la cultura, por nuestras tradiciones y por la difusión de las mismas, así como toda su trayectoria personal lo hace merecedor de este tipo de reconocimiento por parte de sus vecinos”

Tras las elecciones del pasado domingo, el grupo municipal de Ciudadanos Lucena vuelve a ponerse en marcha con nuevas propuestas e ideas que llevar a cabo en el municipio. En esta ocasión y coincidiendo con la celebración en la tarde del martes 21 de junio de la mesa para la nominación de calles, la formación naranja encabezada por su portavoz, Jesús López, volverá a solicitar que se determine la concesión de un espacio público bajo el nombre de Juan Parejo Pineda.

Los de Ciudadanos ya han llevado esta propuesta hasta en dos ocasiones, donde ha sido tumbada por Partido Socialista y Partido Popular.

En esta ocasión, tras el merecido homenaje que la asociación Mujeres en Igualdad realizaba al divulgador lucentino en el pasado mes de abril, Ciudadanos Lucena “desea” que por fin esta petición sea aprobada y por la unanimidad de todos los grupos.

“La encomiable labor que Parejo ha realizado por la cultura, por nuestras tradiciones y por la difusión de las mismas, así como toda su trayectoria personal lo hace merecedor de este tipo de reconocimiento por parte de sus vecinos” ha explicado Jesús López.

Para el portavoz de la formación naranja en el ayuntamiento lucentino “tras las últimas designaciones, lo que no queremos es darle a la población la idea de que para ser reconocido en este pueblo debes ser de fuera o político. Tenemos grandes personas, referentes en el mundo empresarial, del arte, de la cultura… que han hecho mucho por la imagen de Lucena y ellos deben ser los principales protagonistas de nuestras calles y nuestros edificios municipales”

Juan Parejo es licenciado en educación física. A lo largo de su vida ha sabido ligar a la perfección su faceta como educador, su amor por las tradiciones, el cante, la divulgación y el deporte. Parejo fue fundador y jugador de fútbol del Atlético Lucentino. Fundador de la Cofradía del Stmo. Cristo del Amor, siendo su primer Hermano Mayor. Ha sido presidente de la Agrupación de Cofradías. Creador de la revista Torralbo y premio cofrade Manolo Ramírez. En otra de sus facetas más destacadas, Juan Parejo ha sido un referente en el mundo de los pregones, habiendo sido pregonero de la Virgen de Araceli, de la Semana Santa, de Nuestro Padre Jesús Nazareno, así como de una decena más de pregones de dentro y fuera de nuestra ciudad. Escribió el libro Lucena Siglo XX y ha sido un gran divulgador de Lucena, sus costumbres, su pasado, su tradición, su historia y su gente gracias a su participación en la fundación de la televisión local Videoluc TV donde ha participado durante más de 30 años con programas tan aclamados como Cuaresma Lucentina, La Barbería o Perfil Humano.

La propuesta de Ciudadanos se completa de nuevo con los nombres de Ernestina Maenza o el reconocimiento, en igualdad de condiciones, a todos los alcaldes electos de la democracia lucentina que no se encuentren en el cargo de sus funciones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario