Ciudadanos Lucena logra un acuerdo para que los niños en riego de exclusión social puedan bañarse gratis en la piscina de verano

• Jesús López: «Era de justicia que veláramos por unos niños que no tienen recursos para pasar el verano como el resto de sus amigos. Con este proyecto les damos la oportunidad de relacionarse, de pasar un buen día de baño y combatir las altas temperaturas a coste cero para las arcas municipales»

El grupo municipal de Ciudadanos en Lucena ha conseguido mediante negociación con el equipo de gobierno, que los niños de Lucena en exclusión social o riesgo de padecerlo tengan a su disposición diez entradas gratuitas al día de lunes a viernes para las piscinas de verano.

Según el portavoz de Ciudadanos Lucena, Jesús López “era de justicia que veláramos por unos niños que no tienen recursos para pasar el verano como el resto de sus amigos. Con este proyecto les damos la oportunidad de relacionarse, de pasar un buen día de baño y combatir las altas temperaturas a coste cero para las arcas municipales”

La gratuidad de estas entradas a las piscinas de verano se trata de uno de los acuerdos fijados en el pasado mes de diciembre por la formación naranja para la aprobación de las ordenanzas municipales. En este caso, los beneficiarios serán los 121 niños que actualmente en Lucena integran el Plan de Solidaridad y Garantías Alimentarias (SYGA). Un programa dirigido a niños y niñas en situación de especial vulnerabilidad desarrollado por las consejerías de Educación y Deporte y de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a través de los diferentes centros escolares, mediante el que se garantizan tres comidas al día para estos niños.

A partir del día 4 de julio, los pequeños podrán disponer cada jornada, de lunes a viernes, de diez entradas a las piscinas de verano, las cuales podrán recoger en las instalaciones de Servicios Sociales (C/ La Vendimia). “Los niños y niñas que integran este plan SYGA son niños en una situación de vulnerabilidad acuciante. Darles jornadas de baño gratuitas en unas instalaciones que entre semana no cubren el aforo, para este ayuntamiento no supone nada, mientras que para esos niños y esos padres ese día que pasen en la piscina será todo un regalo” ha explicado López.

A pesar de haber llevado a cabo diferentes reuniones, no ha sido hasta hace unos días que consiguieron cerrar satisfactoriamente la fórmula para poner en marcha este proyecto de Ciudadanos. “Han sido muchas reuniones para ver de qué manera se podía convertir en realidad nuestra petición. Hemos de reconocer la buena sintonía tanto de la concejal de Hacienda, como del concejal de deportes y la concejal de Servicios Sociales para llevar a cabo este proyecto” ha reconocido el concejal y portavoz de Ciudadanos, Jesús López.

El proyecto durará a lo largo de los dos meses de verano y desde Ciudadanos esperan que cuente con buena acogida por parte de todas las familias de Lucena.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario