Saltar al contenido

Ciudadanos Lucena consigue un 50% de bajada en la tasa de mesas y veladores y bonifica al 100% de tres a seis meses el inicio de actividad en la Plaza de Abastos

Jesús López: “Negociar para que los impuestos se congelaran ha sido nuestra prioridad, pero tampoco hemos perdido la oportunidad de pintar de naranja aquellos que sabíamos que se podían bajar.”

Tras el pleno extraordinario celebrado para estudiar las ordenanzas fiscales que regirán el groso de ingresos del consistorio lucentino durante el próximo año, el grupo municipal Cs Lucena ha mostrado su satisfacción al haber conseguido aprobar propuestas naranjas como la reducción del 50% de la tasa que los hosteleros soportan por la instalación en suelo público de mesas, sillas, toldos o veladores. Una medida con la que el grupo “pretende tender una nueva mano al sector de la hostelería que tan afectado se está viendo con las restricciones que tratan de frenar la pandemia” ha expresado el portavoz de Ciudadanos, Jesús López. Además, Ciudadanos Lucena ha conseguido que se reconozca la diferencia que existe entre sombrillas, parasoles, toldos fijos y otros tipos de estructuras similares, que hasta la fecha se venían cobrando todos por igual y con lo que a partir de este momento los hosteleros verán una rebaja en este impuesto salvo aquellos que cuenten con veladores fijos.

Pero estas no son las únicas rebajas logradas por Ciudadanos que durante el pleno conseguía que se aprobara su propuesta de bonificación al 100% de las tasas fiscales por la apertura de un puesto en la Plaza de Abastos durante los tres primeros meses, ampliables a seis cuando el solicitante sea un parado de larga duración o que la actividad se desarrolle al menos durante doce meses consecutivos. “Con esta medida damos una buena oportunidad a aquellos que quieran emprender un negocio, montándolo en la Plaza de Abastos. De esta forma dinamizamos el mercado y ayudamos a las familias a emprender ahorrando gastos principalmente en los primeros meses, que además son los más duros” ha explicado el portavoz naranja.

Para los de Arrimadas en el Ayuntamiento de Lucena, “éste ha sido un año difícil a la hora de negociar las ordenanzas. Por un lado el Ayuntamiento necesita tener ingresos porque no sabemos qué nos va a tocar afrontar en el 2021. Si las administraciones recaudan, tienen dinero para hacer frente a nuevas líneas de ayudas o potenciar los Servicios Sociales. Pero a su vez estamos ante un año en el que por desgracia muchísimos vecinos han perdido volumen de negocio, ingresos o incluso sus trabajos, por lo que debíamos ser muy cautos en cuanto a como tratábamos los impuestos” señala López.

El grupo municipal Cs Lucena que además había propuesto bajar los tramos para camiones y remolques de la tasa para Vehículos de Tracción Mecánica; reducir la carga impositiva para talleres, almacenes o establecimientos industriales por la utilización privativa del dominio público de la entrada de vehículos o que se eliminara la bonificación para la apertura de establecimientos a empresas o negocios con gran volumen de facturación como los bancos ha añadido a través de su portavoz que “negociar para que los impuestos se congelaran ha sido nuestra prioridad, pero tampoco hemos perdido la oportunidad de pintar de naranja aquellos que sabíamos que se podían bajar. De nuevo podemos sentirnos orgullosos del trabajo que estamos haciendo dos concejales de la oposición por buscar soluciones y ayudar a nuestros vecinos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *